Fontenebro International School
La mejor educación internacional bilingüe en la Sierra de Madrid.
Desarrollamos Habilidades y Talentos de 1 a 18 años.
Grupos reducidos, educación emocional y formación en valores.
Entre los 50 mejores colegios de España según los rankings de Forbes, La Razón y El Español.
Solicita información
¿Por qué elegirnos?
En Fontenebro International School ponemos todo nuestro enfoque en el aprendizaje, en otras palabras, “Getting Better». Nos esforzamos para que nuestros estudiantes mejoren académicamente pero también en términos de desarrollo personal y emocional.
100%
Bilingüe con currículum español e internacional
1/7
Ratio profesorado
Grupos reducidos
100%
Aprobados en selectividad
ECOSCHOOL
Green Learning & Outdoor Learning
Infantil
Planes de estudio
Infantil
Primaria
Secundaria
Bachillerato
En la etapa infantil ofrecemos una atención personalizada adaptada a sus necesidades individuales y grado de desarrollo. Colocamos el bienestar del alumno en primer lugar.
- 100% en inglés 1, 2 y 3 años. Bilingüe en el resto.
- Desarrollo de habilidades y destrezas en grupos reducidos
- Aprendizaje a través del juego
- Educación Emocional, Filosofía Lúdica y Habilidades Sociales
- Instalaciones independientes, cocina propia
- Natación, psicomotricidad y música
- Green Learning curriculum
Aprendizaje personalizado potenciando las habilidades de cada alumno, fomentando el pensamiento crítico, la creatividad y los valores. Desarrollamos habilidades y destrezas además de la adquisición de conocimientos.
- 60% en inglés
- Tercer idioma desde 4º de Primaria (Francés o Alemán)
- International Primary Curriculum con una metodología activa, participativa, trabajo cooperativo y multidisciplinar
- Educación Emocional, Communication Skills, Filosofía Lúdica y Programación
- Green Learning curriculum
Secundaria
La Educación Emocional, la acción tutorial y la comunicación con las familias cobran especial importancia en nuestro Colegio.
- Proyectos STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts Y Mathematics).
- Evaluación continuada que incluye conocimientos teóricos, habiilidades y destrezas.
- 50% en inglés
- Currículum Internacional IMYC
- Preparación de exámenes de Cambridge
- Tercer idioma (Francés o Alemán)
- Experiencias Internacionales e Intercambios
- Programa de Altas Capacidades
Excelentes resultados académicos que garantizan una sólida preparación para acceder a universidades españolas e internacionales. Nuestros alumnos adquieren una preparación excelente para afrontar con total garantía los retos que supone el mundo actual.
- Formación integral, potenciando sus habilidades
- Gabinete de Orientación Psicopedagógica
- Bachillerato: Ciencias y Ciencias Sociales
- Grupos reducidos, lo que nos permite ofrecer una educación a medida
- Currículo español enriquecido y roles de liderazgo
Preguntas Frecuentes
¿A qué edad puede entrar mi hijo?
Desde 1 año. Además, disponemos de servicio de guardería para ayudar a aquellos padres que por cuestiones laborales tienen que dejar a sus hijos en el colegio antes o después de que empiece o termine la jornada lectiva (9:00-17:00 h)
¿Es Fontenebro International School un colegio bilingüe o británico?
Fontenebro International School es un colegio con un proyecto bilingüe, lo que significa que tiene una importante carga lectiva íntegramente en inglés pero siguiendo el programa de estudios internacional y español. Esto permite al alumno/a adquirir un alto nivel de inglés sin que eso suponga un problema para acceder a una universidad española.
En las clases de 1 y 2 años la carga lectiva es del 100%. A partir de 3 años la carga lectiva es de un 60%
Fontenebro International School pertenece al grupo internacional británico ISP (International Schools Partnership).
¿Hay actividades extraescolares?
Sí, el colegio ofrece una amplia gama de actividades extraescolares tras la jornada escolar a partir de los 4 años, con servicio de transporte después de las mismas.
¿Cómo es el periodo de adaptación en la etapa infantil?
Respecto al periodo de adaptación, nos adaptamos al ritmo y necesidades de cada niño. Nosotros no tenemos definido un periodo de adaptación. El periodo será el que necesite cada niño.
Desde el primer día el horario será de 9:00 a 17:00, aunque los primeros días si lo consideráis necesario podéis recogerle antes y consensuarlo con la tutora a medida.
El primer día suelen venir todos en el horario habitual para que podamos valorar cómo le ha ido el día y después lo iréis ajustando con la tutora, sólo en aquellos casos en que observemos que vuestro hijo precisa hacer la incorporación de otro modo. Nos vamos a adaptar siempre a las necesidades de vuestro hijo/a.
Creamos un ambiente de cariño: los niños empiezan a sentirse mejor y a comprender las novedades al tercer o cuarto día de asistir al colegio. Es a partir de ese momento cuando se dan cuenta de que la separación no es definitiva y la profesora se va convirtiendo, poco a poco, en una nueva figura de apego.
Aunque les sigue costando separarse de la familia, empiezan a pasar el día más tranquilos y seguros, y comienzan a jugar y a familiarizarse con el nuevo entorno.
La separación: El período en que los niños lloran al separarse de su familia puede variar mucho de unos niños a otros. Para que éste se acorte es muy importante que los papás estén tranquilos a la hora de decirles adiós, que se despidan de ellos (nunca dejarles jugando y “escaparnos” cuando están distraídos) y, sobre todo, acortar el tiempo de despedida. Los padres deben tener presente que, cuando han pasado los primeros días, los niños ya no lloran todo el tiempo, ahora pasan todo el día jugando y el tiempo de llanto se reduce al tiempo que dura la separación. Si ésta es corta y nos marchamos enseguida, reducimos el rato de malestar de los peques.
Somos parte de un grupo educativo líder a nivel mundial
80
Colegios
21
Países
70K
Alumnos
11K
Empleados